Volver al sitio

APRENDE A EQUILIBRAR EL PLATO

1º de todo: La dieta perfecta es la dieta ANTIembalaje :-)

Comer lo mas natural y integral posible, lo mas cercano de lo que es el alimento cuando brota en la tierra.

El método del plato es el mejor modo para diseñar como debemos comer para que tengamos una dieta equilibrada y nutritiva.

Junta tus manos formando un cuenco, juntando los meniques. Este es el volumen de comida que cabrá de en tu estomago!

Ahora: imagina un plato y empieza a llenarlo así:

· Mitad del plato => Vegetales cocinados (Hojas verdes, vegetales coloridos)

· Mín. 1/8 del plato, en la comida => Vegetales crudos (Brotes, germinados, ensaladas)

· Un puño del tamaño de la mano de cada uno (un hombre de 89 Kg necesita mas cantidad que una mujer pequeñita) => Proteínas (Legumbres y sus derivados, frutos secos, pescados, huevos y aves). *No mezclar legumbres con proteína animal!

· La medida de un flan, en la comida => Hidratos de carbono (cereales, raíces)

· 1/10 del plato => Grasa buena (aguacate, semillas, frutos secos, aceites no refinados, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de lino, aceitunas)

Esa seria la forma de montar un plato equilibrado, si te encuentras en un buen estado de salud y en forma. Para las personas que tienen que perder peso, ya tendrían que sustituir la parte del plato compuesta por hidratos de carbono por mas vegetales (crudos y cocinados).

Fíjate que los componentes principales son los VEGETALES, entonces no hagas una montaña de arroz con unos trocitos de verduras como puede ser la paella por ejemplo. La próxima vez que cocines una paella puedes probar hacer el inverso: Verduras con arroz en lugar de arroz con verduras ;-)

Cuanto mas variedades de color pueda tener tu plato, mas equilibrada en nutrientes y vitaminas será tu dieta. Ves cambiando los ingredientes durante la semana para certificarte que no te falte ningún nutriente.

Olvídate estar contando calorías! Sigue el método del plato!

por Lara Petrella